ALGUNAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE MÁS SE HACEN

Esperamos que esto resuelva algunas de tus dudas, sino, ¡siempre estás a tiempo de contactarnos o visitarnos!

Nos encantaría ayudarte si crees que lo necesitas. Creemos en los buenos planes que Dios tiene para todo ser humano. El Señor intervino en nuestras vidas. A veces por él mismo, pero otras veces Dios nos ayudó por medio de otras personas. Estamos deseando poder ser herramientas en manos de Dios para ayudarte a levantar tus ojos al cielo. Él Señor es quien cambia nuestro lamento en gozo, él es quien sacia nuestras vidas, él es quien tiene la verdadera solución para nuestras carencias.

Creemos en todo lo que dice conocemos de Dios por medio de la Biblia. Ese es nuestro credo más completo. Si tenemos que resumírtelo de alguna manera, lo mejor es que des un vistazo a la página que sistematiza lo que creemos. Pero si aún quieres más resumen, te diremos que todo tiene que ver con amar a Dios y amar a las personas. Jesús dijo que en eso se resumía todo el compendio de las Escrituras, y obviamente… ¡estamos de acuerdo con Jesús!

Básicamente en que pretendemos vivir la fe de una forma muy sencilla, pero muy evidente en todas las áreas de nuestra vida. Nuestra base de fe se encuentra únicamente en la Biblia, y no en tradiciones ni lo que algunos teólogos o pensadores dijeron anteriormente. Siguiendo las enseñanzas de la Biblia, nos centramos únicamente en la Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). Además, creemos que la fe se puede vivir con alegría y dinamismo, de ahí que nuestras reuniones sean tan vivas y emocionantes.

Todo lo que nosotros hacemos, lo hacemos por amor a Dios y a las personas. Nunca cobramos nada. Dios no nos cobró nunca, y tampoco lo haremos nosotros con el resto. Recibimos de gracia y daremos de gracia. Si alguna vez vienes a nuestras reuniones y ves que se pasa un cesto para recoger la ofrenda será una responsabilidad de los miembros activos de la iglesia, nunca algo que tenga que ver con quienes nos visitan. Nuestra iglesia no funciona a base de subvenciones ni dinero del Estado. Nos gestionamos nosotros mismos.

No. Nuestra Biblia es la misma que la Biblia católica. De hecho, podrías venir a nuestras reuniones con tu propia Biblia católica y podrías seguir perfectamente todos los versículos de nuestras reuniones. La única diferencia es que nosotros no tenemos una serie de libros que la misma iglesia católica considera deuterocanónicos (no oficiales). Estos libros los añadió el catolicismo allá en el año 1546 en el Concilio de Trento. Nosotros, como cristianos de tradición protestante, preferimos mantenernos en la versión más pura, aceptando solo los 66 libros que la misma iglesia católica considera como realmente oficiales y canónicos.

La música es de Dios. Es una forma más de expresarnos. Un lenguaje maravilloso mediante el cual nos dirigimos a Dios y a las personas. Es por ello que nos gusta tanto que nuestras reuniones tengan ese matiz musical. El Rey David lo tenía muy claro, por eso, teniendo en cuenta su contexto musical, escribió: “Alabad a Dios a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe al Señor.” (Salmo 150).

Verás hombres, mujeres y niños de lo más normal. Personas con dificultades semejantes a las tuyas. Personas imperfectas. Personas tan necesitadas como tú del amor de Dios. Lo que sí podemos asegurarte es que encontrarás mucho amor, aceptación, comprensión, y una gran familia deseando que te sientas integrado entre la comunidad de nuestra iglesia. En las reuniones verás mucha música y una reunión que gira en torno de Jesús y su amor para la humanidad. No te lo pierdas, ¡serás bienvenido!

Nuestra comunidad la formamos personas de todas las edades. Entonces… sí, también tenemos jóvenes, y muchos. De hecho, ese mismo grupo de jóvenes se reúne semanalmente en eventos especialmente programados para ellos. Si quieres más información, siéntete libre de contactarnos y unirte a una de esas quedadas. ¡Te encantarán!

¡Desde el verano de 1980! De hecho, somos la primera iglesia evangélica de Motril. Desde el principio nos hemos ubicado en la calle Mercado Alto, a continuación de la calle de las Cañas. ¡Ya vienen siendo 39 años aportando paz y amor a la maravillosa sociedad motrileña que nos rodea!